Durante este fin de semana se disputó el campeonato nacional de MTB en la modalidad de downhill de México; a pesar de que era un evento que entregaba la camiseta de campeón nacional, los colombianos fueron invitados y participaron ante los locales.
Es así que el evento permitió presencia de deportistas extranjeros con la salvedad que, si alguien de otra latitud a la mexicana ganaba, debía entregar la camiseta de campeón nacional al mexicano que más cerca quedara en la clasificación.
De esa manera, a nivel masculino, el campeón fue el colombiano Camilo Sánchez; en segundo lugar quedó el mexicano Kaito Roldán, quien se coronó campeón nacional, y su compatriota Josh Hope en el tercer lugar.
En cuanto a la rama femenina, la ganadora fue la colombiana Valentina Roa, quien superó a las mexicanas Naomi Amoles, que quedó en el segundo lugar y portará los colores de campeona, y a su compatriota Rebeca Silva.
De esta manera inicia la preparación de ambos colombianos para lo que será una temporada llena de competencias, pasando por el campeonato nacional de Colombia hasta el mundial.




