Duelo de titanes por el bronce de la Copa América de Rugby en Silla de Ruedas. Colombia y Canadá repitieron el emocionante juego de la fase de grupos.
Tras ser segundo del grupo A y caer en la semifinal con Estados Unido;. La Selección Colombia volvió a la cancha del Centro de Entrenamiento Paralímpico de São Paulo para enfrentarse a Canadá.
Detalles de los juegos previos aquí.
Por el bronce
Los cafeteros y los norteamericanos se volvieron a encontrar en la máxima cita de selecciones del contienente para el rugby en silla de ruedas. En la fase de grupo, Canadá superó a Colombia por dos anotaciones; hoy el equipo nacional salió en busca de la revancha.
Con la motivación de la victoria, el equipo dirigido por Jhonattan Vargas fue superior en el primer tiempo logrando inclinar el marcador a su favor 14-10.
En el segundo los canadienses se acercaron en el marcador goblal con 12 anotaciones frente a 10 de las cafeteras. El equipo nacional continúo con la ventaja de dos puntos.
El cuarto y último tiempo fue clave para el desarrollo del encuentro. Canadá empezó a recortar la diferencia y en los últimos dos minutos igualó a 47 anotaciones el marcador.
Un mal lanzamiento desde la banda dejó la poseción del balón en los norteaméricanos quienes lograron romper la defensa nacional para adelantarse en el marcador; la tricolor no se quedó atrás y rápidamente volvió a conseguir la igualdad. Sin embargo, una juegada en velocidad de Canadá les entregó la anotación 49 a solo 3.8 segundos del final.
Finalmente, Canadá se quedó con la medalla de bronce de la Copa América de Rugby en Silla de Ruedas con un marcador de 48-49. Estados Unidos se proclamó campeón; mientras que, Brasil fue subcampeón.
Ahora, Colombia deberá disputar los eventos clasificatorios al mundial de rugby de 2026.





