El equipo colombiano de futsal llegaba a la Copa América en Paraguay para afrontar su primer reto de la temporada. El sorteo había puesto a nuestro equipo en el Grupo B, junto a Bolivia, Venezuela, Chile, y Brasil. Su debut era precisamente ante la máxima campeona del mundo, en lo que sería un difícil encuentro por las 3 unidades.
El partido inició y en sólo 3 minutos la tricolor tomó la ventaja del partido rápidamente con un gol de Felipe Echavarria, que aprovechó una gran jugada colectiva para adelantar a la selección. Sin embargo, Brasil igualaría el partido en menos de 2 minutos para poner el marcador con un gol por lado y llevar el juego así al entretiempo.
Lea también: Diego Pescador se sube al podio de la Clássica Camp de Morvedre.
La segunda mitad comenzó y esta vez fue Brasil quien tomó la ventaja gracias a un gol de Marlon, pero la tricolor reaccionó y gracias a Jose Sánchez igualaría el partido, resultado que se sostuvo por el resto de la segunda mitad y que selló el juego igualado a 2.
Colombia se ubica segunda en su grupo por detrás de Chile, que goleó a los bolivianos 4 tantos por 0. El próximo encuentro de la selección nacional será ante Venezuela, que aún no debuta en el torneo. Este partido será clave para la tricolor, que de ganar se acercará a tener uno de los dos primeros puestos del grupo y un cupo a semifinales.





