El nadador colombiano Alejandro Hurtado conquistó la medalla de bronce en la prueba de 1 km bialetas (BF) del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas CMAS 2025, realizado en El Alamein, Egipto. Un resultado que ratifica el alto nivel del deporte subacuático colombiano en la élite mundial.

Con esta actuación, Hurtado logra su tercer año consecutivo entre los tres mejores del mundo en esta modalidad, una muestra de constancia, talento y compromiso con la natación con aletas. Su esfuerzo y disciplina lo han convertido en uno de los grandes referentes del país.

El colombiano también clasificó a la final de los 150 metros BF, que se disputará este sábado. Allí buscará sumar un nuevo logro a su destacada carrera deportiva y continuar dejando en alto el nombre de Colombia en las competencias internacionales.
Desde la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) destacaron su desempeño, resaltando su entrega, pasión y orgullo patrio. Hurtado es ejemplo de trabajo constante y superación dentro y fuera del agua.
La celebración en Egipto fue doble para el país, ya que Alexander Jiménez se consagró cuatro veces campeón mundial en la prueba de 1 km superficie (SF). Dos deportistas que, con su talento, reafirman la fortaleza del finswimming colombiano en el panorama mundial.

Le puede interesar: Colombia comienza con triunfo su aventura mundialista
Estos logros reflejan el crecimiento y la excelencia de la natación con aletas en Colombia. Con pasión, disciplina y resultados, los atletas nacionales siguen llevando el tricolor a lo más alto de las aguas internacionales.





