Inicio Arquería Colombia se destacó en Rio Indoor 250

Colombia se destacó en Rio Indoor 250

259
0
Instagram: Odeboprensa

Este fin de semana se llevó a cabo una de las últimas competencias del año de tiro con arco en Río de Janeiro, donde Colombia destacó tanto en masculino como femenino en ambas modalidades, recurvo y compuesto.

Santiago Arcila, cuarto en recurvo

Santiago tuvo una gran presentación en el Rio Indoor 250, logrando el cuarto lugar después de ganar 6-0 en la primera ronda ante el brasileño Roberto Lemos Luna; en segunda ronda se enfrentó ante el brasileño Eder David Freitas Melo, al que derrotó 7-1.

En los cuartos de final derrotó al estadounidense Nicholas D’amour con un resultado de 7-3 en un partido totalmente reñido donde en cada set se definió solo por un punto y empataron en uno; en las semifinales le tocó contra el gran favorito, el estadounidense Brady Ellison, el cual derrotó al colombiano con un resultado de 6-4 en un partido reñido donde cada set también se definió por lo mínimo y empataron dos sets.

En la semifinal se enfrentó al brasileño Marcus D’almeida, el cual derrotó al colombiano 7-3 en otro partido reñido que dejó al colombiano en el cuarto lugar de la competencia.

Por Colombia, en esta modalidad también participó Jorge Enriquez, que fue eliminado en segunda ronda por el brasileño Matheus Zwickely por un resultado de 6-2.

Andrés Hernández, campeón en recurvo sub 21

El colombiano clasificó directo en la primera ronda; en cuartos de final se enfrentó al brasileño Leonardo Da Silva por un marcador de 6-0; en semifinales le tocó contra el brasileño Carlos Lazaro Carvalho en un partido mucho más igualado que finalizó 7-3 y en la disputa por el oro se enfrentó al brasileño Alex Kenzo Nakahama, al que derrotó de manera contundente 6-2, convirtiéndose en el nuevo campeón sub 21 del torneo.

Alejandra Usquiano, campeona en compuesto

La colombiana quedó en primer lugar luego de haber clasificado directo en primera ronda; en segunda ronda se enfrentó a la brasileña Marianna Aparecida Chaves, a la que derrotó por un marcador de 143-143 y flecha de oro, en la que la colombiana quedó más cerca al centro.

En cuartos de final, Alejandra tuvo un mejor rendimiento y no le costó derrotar a la brasileña Larissa Aparecida con un resultado de 148-141, demostrando un rendimiento más parecido a lo que se espera de Usquiano.

En la semifinal le tocó enfrentar a la favorita, la mexicana Andrea Becerra, en un enfrentamiento que fue lo esperado, ambas teniendo un rendimiento similar por lo alto, en el cual cada una lanzó dos flechas que no fueron al número 10, por lo cual se definió también en flecha de oro, donde la colombiana lanzó más cerca al centro que la mexicana, el número 10.

En la final le tocó también contra una mexicana, Dafne Quintero, la cual no estuvo tan precisa como en anteriores enfrentamientos y eso le permitió ganar a la colombiana con un resultado de 147-144.

A nivel masculino, el colombiano Sebastián Arenas quedó eliminado ante el británico Ajay Scott en cuartos de final con un resultado de 150-148.

Estos resultados demuestran el nivel competitivo que en los últimos años ha adquirido el tiro con arco colombiano en ambas modalidades.