En el mundial de halterofilia, el colombiano Jokser Albornoz quedó tercero del mundo luego de quedar en el tercer lugar en arranque y segundo en envión, por lo que en total quedó en la tercera posición, lo que lo ubica como el tercero del mundo en los 94 kg en este año.
En arranque realizó sus tres intentos como válidos, lo que le permitió quedar tercero con una marca de 175 kg; en primer lugar se ubicó el iraní Alireza Moeini con una marca de 185 kg y en segundo lugar se posicionó el también iraní Ali Alipour con un registro de 176 kg.
El colombiano Jokser Albornoz se posicionó en el segundo lugar en envión, levantando sus tres intentos, lo que le supuso una marca de 215 kg. El búlgaro Karlos Nasar se posicionó en primer lugar con un levantamiento de 222 kg; en tercer lugar se ubicó el francés Romain Imadouchene con un registro de 211 kg.
En el total, el colombiano se ubicó en tercer lugar con un resultado de 390 kg; en primer lugar se ubicó el búlgaro Karlos Nasar con 395 kg y en segundo lugar el iraní Alireza Moeini con un registro de 391 kg, lo que habla de una competencia muy reñida entre los tres del podio final.
Otros colombianos
En esta categoría también participó el colombiano Marcos Bonilla, que se posicionó en el lugar once en arranque con un resultado de 165 kg; en envión se posicionó sexto con una marca de 208 kg, lo que le permitió quedar sexto en el total con un registro de 373 kg.
La colombiana Valería Rivas participó en los 86 kg, consiguiendo un resultado de 110 kg en arranque, mientras que en envión no consiguió levantar peso, por lo que no se posicionó en el total.





