Este viernes 12 de septiembre comenzó en el Peugeot Arena de Bratislava la confrontación entre Colombia Colsanitas y Eslovaquia en la Copa Davis 2025, un duelo que se juega por primera vez entre ambos países y que forma parte del Grupo Mundial I, donde el ganador avanzará a los Qualifiers 2026 y el perdedor disputará los Play-offs.

La jornada arrancó con el enfrentamiento entre el colombiano Nicolás Mejía y el eslovaco Alex Molcan. En un partido muy parejo, Molcan se impuso 6-4, 7-6, otorgando la primera victoria a los locales y colocando a Eslovaquia 1-0 en la serie. Sin embargo, Colombia respondió rápidamente en el segundo encuentro. Adrià Soriano, defendiendo con orgullo la camiseta amarilla, se enfrentó a Lukas Klein, primera raqueta de Eslovaquia, y consiguió una victoria épica 3-6, 7-6, 7-6, igualando la serie 1-1 y manteniendo vivas las esperanzas colombianas.

Le puede interesar: Emiliana Arango avanzó en el WTA 500 de Guadalajara
La serie continuará este sábado 13 de septiembre con dos partidos de sencillos, un partido de dobles y dos nuevos partidos de sencillos, todos al mejor de tres sets, prometiendo un cierre emocionante donde el equipo ganador avanzará a los Qualifiers 2026 y el perdedor luchará en los Play-offs del Grupo Mundial I.





