Representantes de 16 países se reunieron en el Palacio de los Deportes en Bogotá para disputar la Copa Mundo de Sable, en las categorías cadete y junior.
120 deportistas iniciaron acciones el pasado viernes 2 de enero, hasta conocer a los medallistas el domingo 4. Nuestro país estuvo presente en la importante cita mundial con 47 cafeteros.
Cadete femenino
13 colombianas iniciaron acciones en la primera ronda; 8 de ellas accedieron a la segunda ronda. Acercándose a la lucha por las medallas, Sofía Insignares, Luciana Montoya y Verónica Tissone accedieron a los cuartos de final.
Allí las tres cafeteras que continuaban en competencia cayeron a solo un combate de las medallas. La campeona de la categoría fue la brasileña Ana Beatriz Fraga.
La mejor cafetera fue Sofía Insignares en la sexta casilla.
Cadete masculino
La rama masculina contó con menos colombianos en competencia. Nueve locales salieron a la cancha para disputar la ronda de 32, de ellos solo 3 accedieron a la segunda ronda.
Para los cuartos de final, Matías González era el único representante por nuestro país. El colombiano se enfrentó al ecuatoriano Daniel Valencia, quien se quedó con el pase a la semifinal.
El primer lugar de la categoría lo disputaron los canadienses Andrew Wang y Maximus Ngo, de allí salió victorioso Wang. El mejor cafetero fue Matías González en la octava posición.
Junior femenino y masculino
La categoría junior no tuvo los mejores resultados para nuestros representantes. En la rama masculina el mejor deportista fue Alejandro Anzola en la casilla 17; mientras que, en la femenina, Celeste Parra finalizó en la 12.
En la modalidad de equipos, el cuarteto femenino finalizó en la cuarta casilla; misma posición del cuarteto masculino.
Le puede interesar: Colombia celebra: Tomás Restrepo gana el Orange Bowl.





