El equipo colombiano salía por segunda ocasión en la Billie Jean King Cup luego de caer con 3 derrotas ante las checas. El segundo confrontamiento ponía a nuestras tenistas ante el seleccionado de casa, Croacia, en una llave donde estaban obligadas a ganar al menos dos partidos para mantener opciones de no descender.
En el primer turno, fue Yuliana Lizarazo la que salía a la acción, la colombiana enfrentaba a la segunda rankeada del equipo europeo, Petra Marcinko. El primer set fue bastante disputado, pero la croata logró quebrar en tres ocasiones contra un único quiebre de Yuliana para llevarse el parcial 6-3 y acercarse a la primera victoria croata. En el segundo set, Petra fue muy superior sobre Yuliana y se llevó todos los juegos para sellar el partido con un 6-0.
Lea también: Colombia se colgó varias medallas en el mundial de jiujitsu.
En el segundo juego, Camila Osorio enfrentaba a Antonia Ruzic. La colombiana se tomó confianza y desde el primer juego tomó el control de las acciones. Camila quebró en los 4 juegos de servicio de la rival y cedió su saque en una ocasión para ganar 6-1 el primer parcial. El segundo set arrancó en contra para Camila, con un quiebre que la puso 1-3 abajo, sin embargo, Osorio logró remontar y con 5 juegos ganados se llevó el set 6-3 para igualar la llave.
El partido final de Colombia era en los dobles. La pareja de Camila Osorio y Yuliana Lizarazo enfrentaba a Jana Fett y Petra Marcinko. Nuestras tenistas dieron su máximo esfuerzo, sin embargo, no fue suficiente para quedarse con la victoria, cayendo en set corridos por 4-6 y 3-6.
El equipo nacional cierra su participación en el torneo con dos derrotas que significan su eliminación de los playoffs y descenso. El equipo sin duda notó la falta de Emiliana Arango, la mejor rankeada del país.





