Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Malasia, donde David Alonso fue protagonista con un gran desempeño.
En el circuito de Sepang, los motociclistas disputaron 11 vueltas bajo un clima sofocante. David Alonso partía desde la sexta casilla tras una buena actuación en la clasificación.
Desde el inicio de la competencia, David se mantuvo en el grupo de punta y en la parte final de la carrera repuntó, superando a su compañero Daniel Holgado y ubicándose en el segundo lugar. La victoria fue para Jake Dixon y Barry Baltus cerró el podio de la jornada.
FOURTH PODIUM this season for David Alonso… who is still in the fight to become rookie of the year!!#MalaysianGP pic.twitter.com/MurXjYwqsq
— Aspar Team (@AsparTeam) October 26, 2025
De esta manera, el motociclista colombiano alcanzó su segundo podio consecutivo y el cuarto de la temporada, manteniéndose en la lucha por el premio al ‘rookie’ del año al llegar a 137 unidades y el octavo puesto de la general.
Tras finalizar la carrera, Alonso declaró: “Fue una carrera en la que lo más importante era terminar todos sanos y salvos. No me guardé nada porque eran solo once vueltas. Si no me caigo, es porque estoy dominando más la moto”.
Ahora, nuestro representante se preparará para el fin de semana del 7 al 9 de noviembre, en el cual disputará la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Moto 2, en Portugal, en el Autódromo Internacional do Algarve.





