El calendario de karate para la delegación nacional arrancó este 9 de enero con la participación de David Medina, en el One Series de Tbilisi, realizado en Georgia.
Recordemos que este es el primer evento de la Serie A de Karate 1, organizado por la World Karate Federation (WKF). Donde las competencias se realizan en diferentes categorías como Kata y Kumite.
David Medina se enfrentó en la primera ronda al italiano Cristian Serra, donde pese a su esfuerzo no logró superar al europeo y cayó 1-4. Pese a este resultado, el colombiano demostró un buen nivel de cara a los eventos venideros.
Sumado a esto, cabe destacar que la delegación nacional tendrá un 2026 llenó de varias competencias. En la Serie A de Karate 1, buscará mejorar los resultados el próximo mes de abril en la edición de Coruña, posteriormente en Guadalajara en el mes de julio; mientras que, en octubre tendrá su para en Salzburg.
Así mismo, la rama juvenil espera lograr grandes resultados en el Karate Youth League con el League Fujairah de este 12-15 de febrero. Mientras que, en la Premier League los deportistas nacionales buscarán lograr lo más alto en la participación en Estambul de este 23-25 de enero.
Por esto, los karatecas nacionales tendrán un 2026 llenó de varios retos para demostrar el crecimiento de este deporte en el país.
Le puede interesar: Nicolás Barrientos va por el primer título del 2026.





