
Comenzó la temporada 2026 para el tenis colombiano. La primera raqueta en debutar fue Emiliana Arango (49°) en el WTA 500 de Brisbane.
Nuestra tenista enfrentaba en primera ronda a la norteamericana McCartney Kessler (31°) con quien no registraba encuentros previos.
El encuentro tuvo un desarrollo complicado para Emiliana. En el primer parcial, Kessler fue contundente y se impuso con un 6-1 tras quebrar el servicio de Emiliana en dos oportunidades.
Para el segundo set, Kessler rápidamente, se puso 5-0 arriba. Emiliana reaccionó y recuperó dos quiebres (3-5). En el noveno game, McCarteney aceleró y, nuevamente, rompió el saque de la tenista cafetera.
Así las cosas, tras 1 hora y 23 minutos, la norteamericana selló su pase a segunda ronda, donde enfrentará a Madison Keys (7°).
Cabe destacar que, más colombianos compiten esta semana. Camila Osorio (77°) disputará el WTA 250 de Auckland, donde enfrentará en primera fase a la croata Petra Marcinko.
Nicolás Mejía está en la qualy del Challenger de Camberra, donde superó en la primera ronda al libanés Hady Habib y por un paso al cuadro principal, enfrentará (06:30 p.m.) al francés Sascha Gueymard.
Daniel Galán también se encuentra en este certamen. En singles espera rival proveniente de la clasificación y también hará presencia en el cuadro de dobles.
El colombo-español Adria Soriano (361°) estará en el Challenger de Nottingham, donde enfrentará en primera fase al local Paul Jubb (382°).
En el Challenger de Bengaluru, India, Nicolás Barrientos estará presente en el cuadro de dobles junto al norteamericano Benjamin Kittay.




