Tras la primera jornada de descanso, el grupo disputó la cuarta etapa del Giro de Italia. Una jornada diseñada para que los velocistas lucharan por la victoria.
El lunes, 12 de mayo, la edición 106 de la primera de las grandes vueltas vivió su primer descanso. Las tres primeras etapas se desarrollarón en Albania por lo que el día fue utilizado para viajar en bus hasta Italia.
Brandon Rivera en la previa de la etapa declaró “Jornada de descanso movida. Uno dice que no se está corriendo, pero hay que viajar en bus, todo lo que conlleva llegar desde Albania hasta Italia. De hecho, arribamos al hotel como a las 4:00 de la tarde (Hora local). Fue medio un descanso, pero no” en Caracol Sports.
Etapa 4
Alberobello acogió la partida de una nueva jornada del Giro. El grupo se entrentó a un premio de cuarta categoría a solo 16 kilómetros de meta, siendo el máximo desafio del día. Posteriormente, un sube y baja caracterizó el terreno para embarcarse en una larga llanura hasta la meta en Lecce.
El recorrido inició con cuatro kilómetros tras el carro del comisario, apenas se reitiró el español Francisco Muñoz se marchó el solitario. El corredor del Polti Vist Malta coronó en solitario en premio de montaña, y dos de los tres sprints intermedios.
El grupo incrementó el paso para capturar al español; sin embargo, una caída masiva redujo la velocidad. 10 corredores se fueron al piso; Nickolas Zukowsky del qeuipo Q36.5 Pro Cycling fue el más afectado viendose obligado a abandonar.
Finalmente, la aventura de Muñoz terminó a 54 kilómetros de meta cuando fue capturado por el pelotón. El grupo rodó compacto hasta la zona neutralizada.
La definición
Las lineas de los velocistas se empezaron a marcar las lineas. El equipo Picnic PostNL acomodó a Casper Van Uden quien lanzó un sprint largo para quedarse con la victoria, tras los 189 kilómetros de la cuarta etapa.
Cuatro de los cinco colombianos presentes en el Giro de Italia registraron el mismo tiempo del ganador y lograron ascender en la clasificación general.
Clasificaciones completas aquí.
Etapa 5
Una jornada con multimples ascensos y descensos estará presente en la quinta etapa del Giro de Italia. El grupo tomará la salida en Ceglie Messapica y reocrrerá 151 kilómetros hasta Matera.






