El piloto colombiano Sebastián Montoya llegaba a un nuevo fin de semana a competir ante los grandes corredores de la Formula 2 en Spa. El circuito belga pactaba 18 vueltas con 7 kilómetros por vuelta, y tenía a Sebastián largando desde la casilla 16 tras una complicada clasificación.
Sebastián empezó la carrera con pie derecho ya que rápidamente ascendió a la casilla 12 luego de dos accidentes en la primera vuelta. Con el Safety Car afuera, Sebas buscaba aprovechar el reinicio y ganar posiciones para entrar a la zona de puntos, sin embargo, el piloto del prema cayó 4 casillas repentinamente y se fue casi al fondo del grupo.
Las vueltas continuaron y un nuevo accidente entre los pilotos que disputaban el segundo lugar abrió la puerta nuevamente a una chance para Sebas, sin embargo, una lenta parada en pits hizo que reiniciará con neumáticos frescos desde la casilla 17, haciendo casi imposible una remontada.
A falta de 2 vueltas para el final, Meguetounif quedó parado en medio de la pista, lo que culminó la carrera bajo Safety Car, y con Sebas Montoya pasando la línea de meta en el puesto 16. Cabe resaltar que una penalización le dio al colombiano un puesto extra, cerrando así en la casilla número 15 y sin ninguna unidad para el campeonato.
El ganador de la carrera fue el italiano Fornaroli, quien mantiene su gran presente tras lo hecho en Silverstone, mientras que Gabriele Mini, compañero de Sebas Montoya, volvió a un podio al ubicarse en la tercera casilla.
Mañana se disputará la carrera feature a las 4:00 a.m hora Colombia. Sebastián volverá a partir desde la decimosexta posición, y buscará encontrar una puesta a punto que le permita a él y a su equipo sumar unidades para el campeonato.





