Representantes de 13 países se reunieron en San José, Costa Rica, para disputar la Copa Mundo de Espada Cadete-Juvenil. La delegación nacional sumó dos preseas en la cita mundial.
Tras su destacada actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Cadete y Juvenil con 10 preseas, la delegación nacional de espada permaneción en Costa Rica disputando la Copa Mundo.
Espada Masculina Cadete Individual
Iván David Cano y Matias Avella De La Rosa fueron la cuota cafetera en la categoría. El certemen inició en la fase de poules.
Iván se ubicó en el uno, consiguiendo allí dos victorias y cuatro derrotas. Diferente situcación vivió Matias, quien sumó cuatro victorias y dos derrotas.
Estos resultados les permitieron alcanzar los octavos de final. Cano venció 15-13 al mexicano Iker Sánchez. Avella hizo lo propio superando con el mismo marcador al peruano, Jorge Arnao.
En los cuartos de final, Iván Cano venció al representante del El Salvador, Gerardo Gutiérrez; mientras que, Matias Avella cayó 15-3 con el mexicano Caleb Caldito.
El mexicano se enfrentó a Cano en la semifinal, superandolo con un marcador de 15-13. Sin embargo, Iván cosechó una medalla d plata.

Espada Femenina por equipos
Cinco países se dieron cita en la categoría para luchar por los tres cajones del podio. En la primera ronda el equipo nacional, conformado por Ivana Cano, Emily Castellanos, Sofía Echeverry y Rodríguez Sierra, se enfrentó al cuarteto de Costa Rica, a quienes superaron 45-17.
En la semifinal las cafeteras se enfretaron a las favoritas, las mexicanas. Allí se vieron superadas con un marcador de 45-35.
La presea de oro fue para México, la plata para Chile y el bronce para Colombia.






