La delegación nacional de ciclismo de pista llegaba a Los Ángeles a disputar la tercera de seis paradas del Velo Summer Slam. Colombia había estado presente en las dos primeras con resultados positivos, y buscaba destacar en la tercera jornada con sus mejores cartas de la pista internacional.
En el debut del evento el pasado 9 de julio, Colombia había conseguido el segundo y tercer lugar con Marcela Hernández y Elizabeth Castaño en la prueba de eliminación femenina, un segundo lugar en el keirin masculino para Kevin Quintero, un segundo puesto para Elizabeth Castaño en el scratch femenino, y el único triunfo con Stefany Cuadrado en el keirin femenino.
En la segunda parada, Colombia se había quedado con un primer y segundo puesto en las pruebas de velocidad, con Stefany Cuadrado venciendo a Emily Hayes en la final 2 a 1 para ganar el evento, mientras que Kevin Quintero caía ante el trinitario Nicholas Paul finalizando segundo.
Lea también: Lluvia de medallas para Colombia en el sudamericano de bolo.
En esta parada, Colombia retomó con dos victorias en su modalidad favorita, el keirin. Fueron Stefany Cuadrado, ganando sobre sus rivales de Estados Unidos en una disputada final, y Cristian Ortega, derrotando a los trinitarios y a su compatriota, Kevin Quintero.

En otras pruebas, Elizabeth Castaño se quedó con el segundo y tercer lugar en las pruebas de eliminación y puntos femeninas, mientras que el duelo de Elizabeth y Marcelo Hernández se quedó con el segundo lugar de la prueba del Madison femenino, sólo detrás de Nueva Zelanda que se llevó la victoria.
Los colombianos continuarán su camino en la cuarta parada que será este próximo sábado en Los Ángeles, donde Colombia busca mas victorias.





