La montaña se hizo presente en la edición 108 del Giro de Italia en la etapa 7. Las diferencias en la clasificación general y la lucha por la maglia rosa inició.
Tras una jornada tensa por las constantes caídas y la lluvia que no cesó; el pelotón dejó las llegadas en velocidad para disputar la primera llegada en alto, un premio de primera categoría.
Detalles del día previo aquí.
Etapa 7
La séptima jornada del Giro de Italia tuvo la montaña como artifice de las emociones del día. El grupo tomó la salida en Sangro y recorrió 168 kilómetros hasta llegar a Tagliacozzo, premio de primera categoría.
La fuga, integrada por siete corredores aprovechó los desniveles para tomar diferencia; a sus espaldas el grupo principal se mostraba tranquilo. El LidI Trek viendo como se acercaba el último ascenso del día se puso en cabeza de carrera y desconó las diferencias.
Posteriormente, las fuerzas se agotaron en el ascenso a Tagliacozzo y fueron capturados por un pelotón liderado por el Red Bull Bora, el UAE Emirates y el Ineos.
Los últimos tres kilómetros contarón rampas de más del 10% de inclinación, allí llegaron los ataques. Egan Bernal lo intentó pero el español Juan Ayuso de UAE lanzó un fuerte ataque a solo 600 metros de meta; un grupo de 7 corredores, liderados por Egan Bernal, intentó seguirle el paso pero el español mantuvo el ritmo y alzo los brazos como ganador.
Bernal, con el tricolor nacional en su camiseta, llegó en la tercera casilla siendo el mejor escarabajo en la jornada. Iguamente, Egan ascendió 5 casilla en la clasificación general, en una jornada positiva para los cinco colombianos.

Clasificaciones completas aquí.
Etapa 8






