Los Alpes Suizos llegaron al Tour de Francia. El pelotón recorrió rampas de doble dígito en la exigente etapa 18 con tres ascensos fuera de categoría.
El cansacio se hace presente en el pelotón tras dos semanas y media de intensas jornadas pasadas por las altas temperaturas, velocidades y subidas.
Detalles de las jornadas previas aquí.
Etapa 18
La edición 112 del Tour de Francia disputó su etapa reina hoy, con 171 kilómetros entre Vif y Courchevel. La dura jornada contó con tres premios de montaña fuera de categoría.
La emoción cafetera del día estuvo a cargo de Einer Rubio. El corredor del Movistar integró la fuga inicial de 14 corredores, que superó junta el ascenso al Col du Glandon.
En la subida al Col de la Madeleine, segundo premio de día, solo 8 corredores lograron mantenerse dentro de la fuga, entre ellos Rubio. El colombiano junto a Ben O’Connor del Jayco AlUla toman la punta de carrera de cara a las últimas rampas del día, en el Col de la Loze.
A falta de 15 kilómetros para línea de meta el australiano O’Connor lanzó un ataque para separar a Einer. Rubio no logró mantener el paso y lentamente se fue alejando. A sus espaldas llegó la lucha entre Vinggergard y Pogacar.
El colombiano se aleja de la victoria pero lucha por mantenerse en la segunda casilla; sin embargo, Pogacar contratacó a Vinggergard y la diferencia con Einer se empezó a recortar.
Finalmente, Pogacar, Vingeggard y Oscar Onley superaron a Einer Rubio en los últimos 300 metros. La victoria fue para el australiano Ben O’Connor.
Clasifiaciones completas aquí.
Etapa 19
Mañana nuevamente final en alto con 5 premios de montaña, la etapa 198 contará con 130 kilómetros entre Albertville y La Plagne.






