Inicio Challenger El tenis colombiano quiere revancha en el exterior

El tenis colombiano quiere revancha en el exterior

Emiliana Arango inició su camino en la modalidad de dobles del Australian Open; mientras que, Nicolás Mejía va por el título del Challenger de Oeiras. 

296
0

Tras un duro inicio en el Australian Open; Emiliana y Camila quieren la revancha en la modalidad de dobles del primer Grand Slam del año.

Las dos principales raquetas de nuestro país cayeron en la primera ronda; sin embargo, quieren demostrar su talento en las duplas.

Emiliana Arango

La colombiana vivió un reñido encuentro en la primera ronda de la modalidad de dobles del Australian Open junto a la francesa Elsa Jacquemot. La dupla juvenil se enfrentó a las experimentados Venus Williams de Estados Unidos y Ekaterina Alexandrova de Rusia.

El primer set fue el más reñido, con un marcador parcial constante hasta ser necesaria la definición en tie break. Allí, Emiliana y Elsa lograron quebrar en tres oportunidades el servicio de sus rivales para quedarse con el primer parcial 7-6(3).

Para el primer parcial el juego parecia desarrollarse de la misma forma; sin embargo, la colombiana y la francesa consiguieron el quiebre en el en el quinto game. Esta ventaja acompañada de su firme juego le entregó la victoria a Arango y Jacquemot con un parcial de 6-4.

Ahora, Emiliana y Elsa esperan rivales para los 1/16 de final. El juego será el jueves con horario aún por confirmar. Igualmente, Camila Osorio iniciará su camino en la modalidad de dobles mañana a las 7 p.m.

Repase el cuadro aquí.

Nicolás Mejía

En un encuentro cercano a las 3 horas de juego, Nicolás Mejía (ATP 169) superó la primera ronda del Challenger de Oeiras. El colombiano, octavo preclasificado del torneo, se enfrentó al checo Zdenek Kolar (ATP 176).

El primer parcial fue para el europeo con un contundente 2-6; pero el colombiano no bajó los brazos y luchó por el segundo set. Nicolás consiguió un marcador de 6-4 para igualar el marcador general.

Una hora y media emplearon en el tercer set para definir a un ganador, siendo el más extenso de los tres. Allí la igualde se volvió a hacer presente con un 6-6, siendo necesario el tie break. En la instancia definitiva, Nicolás consiguió quebrar en tres oportunidades el servicio de su rival para ganar el encuentro con un 7-4.

Mejía volverá a la acción el jueves, cuando enfrente al representante de Estonia, Daniil Glinka (WTA 200), a las 5:00 p.m.