La tenista colombiana Emiliana Arango llegaba a su tercer partido en el WTA de Guadalajara buscando un nuevo triunfo que le diera su pase a las semifinales y continuar escalando en el ranking WTA. En esta ocasión la rival era la canadiense Marina Stakusic, quien llegaba de un triunfo en la mañana ante Jelena Ostapenko, tercera favorita al título.
El partido inició más tarde de lo esperado debido a la lluvia, que ha sido una constante durante toda la semana. Sin embargo, luego del final de los 3 juegos de cuartos de final, inició el último turno en la cancha central. Emiliana se vio fuerte en el primer set con un rápido quiebre en el primer juego, el cual mantuvo y con dos quiebres más se llevó el parcial por 6-2.
En el segundo set la canadiense tuvo mejores golpes, y por momentos puso en aprietos a Emiliana, sin embargo, luego de que se quebraran los servicios en un par de ocasiones, la colombiana consiguió un quiebre en el séptimo juego, sostuvo su servicio, y nuevamente quebró para quedarse con un triunfo que significa las semifinales.
Lea también: Colombia se llevó el título de campeona en el sudamericano de esgrima.
“No tengo ni idea … pero necesito más torneos en México, quiero que todos los torneos sean en México y así poder tener al público conmigo“, dijo Emiliana al cierre del encuentro.
El rendimiento de Emiliana en México es algo que vale la pena resaltar. De los 24 juegos que la colombiana ha ganado esta temporada, 16 fueron en México, con 9 de ellos en torneos WTA, lo que muestra lo bien que le sienta jugar allí a nuestra tenista.
Emiliana volverá a la cancha mañana cuando tenga que enfrentar a la francesa Elsa Jacquemot, número 83 del mundo y quien llega tras vencer a dos preclasificadas. Primero, dejó en el camino a la favorita al título, Elise Mertens, y hoy venció a la alemana Tatjana Maria en tres sets. Será la primera vez que se ven las caras y con mucho sobre la mesa.





