Este viernes 21 de febrero se llevó a cabo la tercera etapa de la Vuelta al Algarve, con un recorrido de 183,5 kilómetros entre las localidades portuguesas, Vila Real Santo António e Tavira. Allí, Santiago Mesa, fue el mejor corredor colombiano de la fracción.
Jordi Meeus, corredor del Red Bull-BORA-hansgrohe, ganó la segunda etapa de la carrera, esto al imponerse en el sprint final, superando a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y a su compatriota Arnaud De Lie (Lotto), quienes entraron segundo y tercero, respectivamente.
Por parte de los colombianos, Santiago Mesa (Efapel Cycling), terminó en el puesto ocho de la jornada, con un tiempo de 4 horas, 18 minutos, 34 segundos, mismo tiempo del ganador de la fracción, demostrando una gran capacidad en los embalajes.
Te puede interesar: Gaviria sufrió caída en el tour de UAE
El mejor corredor nacional en la general es César David Guatavita (GI Group Holding – Simoldes – UDO) en la casilla 117, Santiago Mora se encuentra en el puesto 130 y Adrián Bustamante de 141.
La carrera lusa continuará este sábado con la disputa de la cuarta etapa, una fracción de 175,2 kilómetros con inicio en Albufeira y final en Faro.