El nadador artístico colombiano era la tercera carta de nuestro país en hacer aparición en el mundial de deportes acuáticos que se disputa en Singapur. Gustavo llegaba con bastantes expectativas a las pruebas de nado artístico individual tras haber sido finalista de la Super Copa Mundo hace algunas semanas.
La prueba masculina de sólo técnico tenía a los 12 mejores del mundo. Una variedad de nadadores de distintos países, incluyendo a Rusia, España, México, China, etc. Gustavo saltó al agua y realizó su rutina, mostrando su gran experiencia y habilidad bajo el agua.
La puntuación de Gustavo no fue la que el esperaba. Un 29.1500 en dificultad, le entregó puntajes de 95.65 en la impresión artística, y 129.54 en la ejecución, para un total de 225.19 unidades que lo dejaron fuera de cualquier disputa por el podio. Su rutina fue juzgada con severidad en la ejecución, que fue más baja que sus rivales.
Con el resultado, Gustavo finalizó séptimo. El ganador de la prueba fue el ruso Alexksandr Maltsev con 251.71 unidades, seguido de Dennis González de España con 241.17, y el mexicano Diego Villalobos, que con 238.16 cerró el podio de la competencia.
Gustavo aparecerá nuevamente en las pruebas de sólo libre, y duo mixto, en las cuales competirá junto a Jennifer Cerquera.





