En Duisburgo, Alemania, se desarrolla el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, en donde se disputan los primeros cupos para los Juegos Olímpicos del próximo año.
3 deportistas lograron clasificarse en dos pruebas. El primero en conseguirlo fue Alejandro Rodríguez al finalizar tercero y quinto en las pruebas C1 200 y C1 500 respectivamente.
Manuela Gómez y Yurely Marín fueron sextas en los 200 metros C2. Yurely también estuvo presente en los 500 metros junto a Madison Velásquez clasificando a semifinales, al igual que Manuela en los 200 metros individuales.
La dupla de Diexe Molina y Tatiana Muñoz ocuparon el séptimo lugar y se aseguraron en la siguiente instancia. En la prueba K2 1000 metros Johan Cano y Leocadio Pinto se sumaron a los clasificados.
En la modalidad individual Sergio Días y Madison Velásquez lograron su paso en la prueba del kilómetro. Y Juan Arbeláez fue cuarto en el K1 500 metros.
Con estos resultados Colombia sumó 11 representantes en las semifinales del Mundial, que se disputará mañana y pasado mañana.