La raqueta número uno del tenis en silla de ruedas en Colombia sumó un nuevo título a su palmarés. Angélica se quedó con la modalidad de dobles y ahora va por el singles.
Dobles
La cafetera hizo dupla con la China Zhenzhen Zhu. En la primera ronda recibieron el bye avanzando a la semifinal. El encuentro por un cupo a la final fue con las representantes de Países Bajos, Jinte Bos y Lizzy de Greef; avanzando con parciales de 6-2 y 6-3.
Hoy en la final, Angélica y Zhenzhen se enfrentaron a Lucy Shuker de Gran Bretaña y Manami Tanaka de Japón. El partido tuvo un primer set reñido, con definición en el tie break; allí se impuso la dupla de la colombiana sumando el primer punto.
Para el segundo set Bernal y Zhu fueron más contundentes y se impusieron a sus rivales con un 6-3; consiguiendo así levantar el trofeo de campeonas.
Le puede interesar: La Tricolor domina en la Copa Mundial de Fútbol de Amputados en Barranquilla.
Individual
A la par con su actuación en dobles, Angélica luchaba por avanzar a la final del Open Paratennis du Loiret de forma individual. Llegó al cuadro como la tercera favorita.
El la primera ronda venció 6-1 y 6-3 a la rusa Mariska Venter. En los cuartos de final se enfrentó la neerlandesa Lizzy de Greef ganando con dos sets de 6-4.
Hoy, en la semifinal tuvo como rival a la favorita Jisken Griffioen de Países Bajos. El primer set se lo adjudicó la europea, con un reñido 5-7, para el segundo parcial Angélica fue más contundente consiguiendo un 6-4. El tercer y último parcial se extendió hasta el tie break, allí Bernal mantuvo la calma y selló un 7-6(5).
En la gran final se enfrentará a su compañera de dobles, la china Zhenzhen Zhu; quien disputó un partido menos y se ubica como segunda favorita. Repase el cuadro aquí.