En otro gran día para el Tenis colombiano, Daniel Galán y Nicolas Barrientos se hicieron con importantes victorias que los ponen a soñar con el Challenger de Valencia y el Challenger de Roanne respectivamente, lastimosamente, la alegría fue incompleta, ya que Cristian Rodriguez cayó eliminado en el Challenger de Hangzhou.
Galán se metió a las semifinales del Challenger de Valencia al derrotar en un vibrante partido al británico Jan Choinski, número 177 del ranking ATP, en tres sets (6-3, 3-6 y 6-2), ahora Galán deberá pelear por su paso a la final contra un duro oponente, el local Pedro Martínez, quien ocupa la casilla numero 45 del ranking ATP, el encuentro tendrá lugar en la pista Pablo Andujar mañana a las 9 AM.
Por su parte, Nicolas Barrientos junto a su pareja. El neerlandés David Pel, avanzaron a la final del dobles masculino del Challenger de Roanne tras derrotar en sets (6-4 y 6-3) corridos a la pareja Haase/Miedler, mañana a las 5 de la mañana se enfrentarán al checo Matej Vocel y al suizo Jakub Paul por el título.
Lastimosamente, Cristian Rodriguez y su duo, el australiano Matthew Romios, no contaron con la misma suerte, cayendo derrotados en tres sets (1-6, 6-3 y 10-7) ante la pareja conformada por Shimizu y Fancutt, para su mala fortuna no pudieron mantener el resultado tras haber dominado completamente el primer set, donde parecía que ya tenían pie y medio en la final.
Con Galán buscando su pase a la final en individuales y Barrientos peleando por el título en dobles, los colombianos lucharán para regalarle una nueva alegria al tenis nacional ¡Vamos Colombia!