Este pasado domingo finalizó el clasificatorio de lucha olímpica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, en donde la delegación nacional logró una gran actuación al registrar 8 medallas y once deportistas clasificados a la cita internacional del año siguiente.
En primera instancia, en la rama femenina Andrea González y Tatiana Rentería se colgaron la medalla de plata en la categoría de los 62 y 76 kilogramos, respectivamente, por otra parte, Paula Montoya fue bronce en los 68 kilogramos, mientras que Yusmy Chaparro terminó en la quinta posición en su categoría y consiguió el cupo correspondiente.
Por otra parte, Carlos Izquierdo, plata en lo 86 kilogramos, y Óscar Tigreros, bronce en los 57 kilogramos, consiguieron subirse al podio de la competencia clasificatoria, mientras que, Uber Cuero, en los 65 kilogramos; Arbey Alarcón, en los 74, y Carlos Ángulo, en los 97, lograron clasificar al certamen que se realizará en el Salvador.
Finalmente, en la sección de lucha grecorromana, Julián Horta, Ditcher Toro y Alexis Cuero se adjudicaron una plata y dos bronces en los 67, 60 y 77 kilogramos, respectivamente y finalmente, Carlos Muñoz en los 89 kilogramos consiguió el cupo para la cita internacional.
Gracias a estos buenos resultados la delegación de lucha del siguiente año estará conformada por atletas que esperan brindar grandes exitosos el próximo año.