Lea: La fuga se queda con la etapa 18 del Tour de Francia.
La alta montaña exigió a los 143 ciclistas que continúan en el Tour de Francia, con dos premios fuera de categoría y uno de primera a línea de meta.
El grupo tomó salida en Embrun y recorrió 144,6 km hasta llegar a la estación de esquí Isola 2000. Una vez largada la carrera un grupo de 22 tomó la iniciativa y se puso en cabeza de carrera. Los escapados alcanzaron 45 segundos de diferencia; sin embargo, el ascenso a Col de Vars disminuyó el grupo y permitió que Richard Carapaz y Simon Yates se sumaran a la escapada.
Nueve ciclistas comandaron el ascenso, obteniendo una diferencia de 3:30 con el grupo principal, reducido a 50 corredores. El ecuatoriano Carapaz fue el primero en el premio de montaña, posteriormente hizo lo mismo en el segundo puerto del día y aseguró la camiseta de la montaña.
Con dos ascensos superados solo restaba la subida a Isola 2000, para ese momento la fuga aventajaba al grupo por 4 minutos. La diferencia motivó a Matteo Jorgenson a irse en solitario a falta de 14 km para línea de meta; pero los planes del UAE eran otros, acelerando el ritmo en el grupo principal y dejando a Tadej Pogacar encaminado a superarlo.
El esloveno impuso un fuerte paso y poco a poco se acercó al estadounidense, hasta que lo alcanzó y superó a falta de dos km para la meta. Finalmente Pogacar sumó su cuarta victoria.Reviva la llegada aquí.
En cuanto a los colombianos Santiago Buitrago fue el mejor ubicado del día en la casilla 14 a 4:11 de Tadej. Este resultado lo lleva a perder una posición en la clasificación general, saliendo del top 10, con el italiano Giulio Ciccone, por 10 segundos.
Mañana 132,8 kilómetros entre Nice y el Col de la Couillole, con tres premios de primera categoría y uno de segunda.