La tenista colombiana llegaba a los octavos del WTA de Palermo tras vencer en primera ronda a la francesa Fiona Ferro en set corridos. En su segunda salida, Camila enfrentaba a la tenista rusa Erika Andreeva, joven de 19 años que llegaba de eliminar a la sexta preclasificada del torneo.
El primer set fue bastante disputado entre las dos tenistas. Camila arrancó con desventaja y estuvo 1-3 abajo en el marcador, sin embargo, recuperó su servicio y llevó el parcial a un Tie-break. Allí, la europea consiguió 3 miniquiebres contra uno de la colombiana para adelantarse en el marcador.
Camila logró tomar un nuevo aire en el segundo parcial al quebrar en las tres opciones que tuvo, y sin ceder su servicio, ganó 6-0 consiguiendo un “rosco” para igualar las acciones. En el último parcial, Camila mantuvo su impulso y quebró en cuatro ocasiones contra las dos de su rival, imponiéndose 6-2 y ganándose el paso a los cuartos de final del torneo.
En su próximo encuentro, Camila enfrentará la egipcia Mayar Sherif, número 38 del mundo y tercer preclasificada del certamen. Este es el tercer encuentro entre las tenistas, con balance negativo para la colombiana con una victoria y dos derrotas. Cabe recordar que Camila no llegaba a los cuartos de final de un torneo WTA desde Febrero en Lyon, cuando cayó en las semifinales ante Caroline Garcia.