El último día de competencias del Grupo I de la Américas de la Billie Jean King Cup enfrentó a Colombia con, la favorita de la competencia, Argentina.
Bajo la capitanía de Alejandro González, el equipo nacional llegó a la jornada con tres victorias, frente a Ecuador, Perú y Venezuela, y una derrota con Chile. Detalles de los enfrentamientos aquí.
Yuliana Lizarazo frente a Martina Capurro fue el encuentro que abrió la jornada. La cafetera se impuso tras una hora y treinta y dos minutos de juego, con parciales de 6-3 y 6-4. Vea el punto de la victoria aquí.
Posteriormente María Paulina Pérez se enfrentó a la difícil Julia Riera, raqueta número uno de Argentina y actualmente en la casilla 112 del ranking WTA.
La colombiana inició con un 4-0 en contra que no logró levantar, cayendo en el primer set con un parcial de 6-1. En el segundo parcial el juego inició parejo; sin embargo, Riera se impuso consiguiendo el 6-2 y entregándole el punto de la igualdad a Argentina.
Con los resultados de los dos primeros encuentros, el juego de dobles definía el ganador de la serie. Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez enfrentaron a Julia Riera y Julieta Estable.
El primer set fue para las argentinas con un cerrado 5-7. En la segunda parte Colombia se adjudicó el parcial con un 6-2, llevando el juego y la serie al súper tie-break.
En la instancia definitiva el aliento del público y el envión anímico, sumado al gran juego de las cafeteras le entregó al país el campeonato y el paso a los Play Offs, con un 10-7. Vea la celebración aquí.