El Estadio Romelio Martínez fue nuevamente testigo de la garra y entrega de la Selección Colombia, que avanzó con paso firme a la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Amputados al vencer a Kenia por 1-0. En un partido cargado de emoción y tensiones, el único tanto del encuentro llegó en los primeros minutos.
Al minuto 10, tras un potente cobro de tiro libre de Ortiz, la portera keniana dejó un rebote que Yady Fernández, la número 9 de Colombia, aprovechó con agilidad y precisión para enviar el balón al fondo de la red, y poner 1-0 a favor de Colombia. [ Vea la anotación aquí ]
La tricolor mostró una gran solidez defensiva y control del ritmo de juego que le permitió mantener su ventaja durante el resto del partido, neutralizando los intentos de Kenia por empatar. Con esta victoria, Colombia no solo asegura su presencia en la final sino que también se ratifica como la gran favorita a levantar la copa, pues partido a partido ha demostrado su poderío y determinación.
Le puede interesar: Colombia alcanza la final y hace historia al clasificar a la FIBA Americup Sub-16
En la otra semifinal, Estados Unidos selló su pase a la final en un emocionante encuentro ante Polonia, que se definió en tanda de penales (3-1) tras un empate 0-0 en el tiempo regular.
La gran final, Colombia vs. Estados Unidos, se disputará el 10 de noviembre a las 7:30 pm, hora Colombia, en el Estadio Romelio Martínez, se podrá seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Federación Mundial de Fútbol de Amputados.