Desde el pasado 24 de octubre inició en Mosquera, Cundinamarca, una nueva edición del Campeonato Mundial de Fútbol de salón femenino, en donde se dan cita las doce mejores selecciones.
La primera fase del Campeonato es la de grupos, las selecciones son divididas en tres. Colombia hace parte del grupo B, junto con Uruguay, Canadá y Australia.
En la primera fecha en el Coliseo Municipal de Mosquera el combinado nacional de enfrentó a Canadá, a quienes venció con goleada de ocho por cero.
Ayer, en la segunda fecha, las jugadoras colombianas vencieron con superioridad a las representantes de Australia, finalizando el encuentro con un marcador de 13-0.
Hoy en la tercera y última fecha de la primera fase del Campeonato, Colombia se enfrentó a Uruguay. El encuentro inició cerrado por el planteamiento del equipo charrúa, sin embargo el marcador se abrió a favor de Colombia por medio de Shandira Wright, para finalizar el primer tiempo 1-0.
El en el segundo tiempo por medio de la vía penal se concretó el segundo, llevando el marcador 2-0 para Colombia. Finalmente el encuentro termino 7-0, sumando una nueva goleada.
Con los resultados obtenidos Colombia clasifica a los cuartos de final como líder del grupo B, con 6 puntos, 28 goles a favor y ninguno en contra.
El próximo encuentro será el viernes 28 de octubre a las 8 de la noche frente a Paraguay.