Inicio Atletismo Colombia alcanzó las 13 medallas en el Iberoamericano de Atletismo

Colombia alcanzó las 13 medallas en el Iberoamericano de Atletismo

La actuación de Colombia fue con cierre dorado.

718
0
Tomada de Marcelo Szwarcfiter.

En el Centro Olímpico Brasil continúo la destacada actuación de la delegación colombiana de atletismo en el Campeonato Iberoamericano.

Tras las ocho medallas conseguidas con anterioridad, la bandera tricolor volvió a subir al podio en 5 ocasiones en Cuiabá.

El olímpico colombiano, Anthony Zambrano, registró 46.05 en los 400 metros y se adjudicó la medalla de bronce. Posteriormente, Arnovis Dalmero finalizó en la segunda casilla del salto largo, con una marca de 7.97.

Hoy, la prueba de los relevos le entregó dos medallas de plata al país. En la rama masculina el equipo lo conformaron Carlos Flores, Neiker Abello, Oscar Balanta y Jhonny Rentería, consiguiendo un tiempo de 39.23, siendo superados únicamente por Brasil.

Angélica Gamboa, Evelyn Rivera, Laura Martínez y Marley Ospino registraron 44.34 en el relevo 4×1000, cruzando la meta en el segundo lugar.

La jornada y el campeonato finalizaron con dos oros y un bronce. Martha Araujo se quedó con el primer lugar del heptathlon, con 6274 puntos, repitiendo título iberoamericano y superando su propia marca.

Luego, la subcampeona mundial, Flor Ruiz impuso un nuevo récord sudamericano en el lanzamiento de jabalina. La colombiana consiguió una marca de 66.70 y se adjudicó la medalla de oro. Reviva la prueba de la cafetera aquí.

Finalmente, Geiner Chiquillo fue tercero en el salto triple. El cafetero regresó de una lesión y registró una distancia de 16.54.

Gran actuación de los nuestros en el Iberoamericano de Atletismo, sumando una amplia cosecha de medallas.