Entre el 6 y el 9 de abril, se llevó a cabo en territorio estadounidense, el Orlando Inline Challenge, donde tuvo una gran participación la selección Colombia de patinaje de velocidad.
Nuestra delegación consiguió 12 medallas en esta competencia; en la rama femenina, María Camila Vargas se destacó, tras subirse a lo más alto del podio en las pruebas de vuelta al circuito y 5.000 metros juvenil.
Por su parte, Luna Shalom Vargas se subió en tres ocasiones al podio: oro en los 10.000 metros puntos mayores, plata en 1.500 metros y bronce en los 1.000 metros. Ana Sofía Ruiz consiguió el oro en vuelta al circuito mayores; Valeria Rodríguez obtuvo dos platas en vuelta al circuito y 500 metros, mientras que, María Guerra logró bronce en los 10.000 metros.
En la rama masculina, Jacobo Mantilla puso a sonar el himno nacional en la prueba de los 10.000 metros puntos mayores; Andrés Jiménez obtuvo dos preseas, plata en vuelta al circuito y bronce en los 10.000 metros. Finalmente, Pedro Causil fue bronce en vuelta al circuito.