Inicio Colombia Colombia cayó ante Japón en la Billie Jean King Cup

Colombia cayó ante Japón en la Billie Jean King Cup

816
1

Luego de igualar a una victoria tras la primera jornada de la serie entre Colombia y Japón, Colombia buscaba dos victorias que le entregaran el triunfo en la llave. Camila abría el segundo día ante la raqueta número 1 de las niponas, seguida por Maria Fernanda Herazo, y el duelo de dobles con Osorio y Lizarazo.

Camila Osorio fue muy contundente en su juego. La colombiana mostró su mejor nivel y tan sólo cedió 2 juegos en todo el partido, ganando un “rosco” en el primer set, y un 6-2 en el segundo. Camila mostró gran contundencia en los dos días de juego, ganando todos los sets que disputo en sencillos y entregando dos triunfos al país.

El segundo encuentro entre Maria Fernanda Herazo y Mai Hontama se fue a favor de la nipona. A pesar de que la colombiana intentó, su rival fue superior en todo el encuentro para empatar la serie nuevamente con doble 6-2.

El último encuentro fue en los dobles, donde Osorio y Lizarazo enfrentaron a Aoyama y Shibahara. El primer parcial fue bastante cerrado, y sólo se definió en el duodécimo juego con un quiebre a favor de las niponas que se adelantaban 7-5. En el segundo parcial, las japonesas se vieron más cómodas lo que les dio el triunfo con un 6-2 para ganar la serie.

Colombia volverá al Grupo I de América, donde el próximo año deberá ganar para volver a disputar esta instancia, los qualifieras del Grupo Mundial.

1 COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre