Del 23 al 25 de agosto se desarrolló en en Zadar, Croacia la Copa Mundo de Jiu-Jitsu. Colombia estuvo presente en la cita orbital con 6 deportistas.
La actuación más destacada del certamen la consiguió Estefani Landázuri en los +70 kilogramos, adjudicándose la medalla de oro. La colombiana venció en la primera ronda a Jelena Javanovic de Montenegro, posteriormente le ganó a la ucraniana Diana Skrypniuk y en la final se enfrentó Martyna Kaluska de Polonia; todos sus combates terminaron con un marcador de 50-0.
También le puede interesar: Medalla de bronce: Colombia es podio del Campeonato Panamericano.
Otro de los medallistas del evento fue Jeison Camilo Mora. El representante de Cundinamarca llegó a la final de los -56 kilogramos, tras vencer al ucraniano Ruslan Rokotol y al montenegrino Luka Miletic, con marcador de 50-0. En la disputa por el oro, el cafetero tuvo un difícil combate y cayó 2-7 frente al kazajo Yernaz Myrzabekov.
La última presea de la Copa Mundo la consiguió Adriana Cruz en los -52 kilogramos. La cafetera venció en la primera ronda a la croata Josipa Alavanja con un 2–0; en la segunda tuvo un contundente combate de 50-0 frente a Marija Kipa de Montenegro. Para la final tuvo como rival a la ucraniana Oleksandra Yakovenko, cayendo 50-0.
Con la medalla de oro y las dos de plata, Colombia se ubicó como el mejor país americano en la cita orbital, finalizando en décima casilla del medallero general, liderado por Ucrania con 56 preseas.