Inicio BMX Colombia estuvo cerca del podio mundial en BMX

Colombia estuvo cerca del podio mundial en BMX

Carlos Ramírez fue el más destacado en el cuarto lugar.

695
0

En Rock Hill, Estados Unidos, se desarrolló el Mundial de BMX. Colombia llegó al segundo día de competencias con 13 deportistas clasificados a las rondas finales del Mundial, 5 hombres y 8 mujeres. (Repase la jornada aquí).

Hoy el día arrancó con los cuartos de final en las categorías junior, sub 23 y élite en las ramas femenina y masculina, poniendo el país a soñar, tras clasificar 10 deportistas en las semifinales.

En la disputa por un paso a la final, Mariana Pajón sufrió una caída que dejó al país sin representantes en la final de la élite femenina. Opuesto a ello, en las demás categorías el país contó con un representante en todas las finales.

Finalmente, en la lucha por las medallas, el país se ilusiono con Nicol Fonda y Juan Velázquez en la categoría junior, los dos deportistas disputaban el tercer lugar del podio pero en el último peralte perdieron la posición. Fonda fue cuarta y Velásquez no logró terminar por una caída.

En la categoría sub 23, Sharid Fayad quedó rezagada en la salida, aunque intentó recortar la diferencia no consiguió acercarse al podio finalizando sexta. Situación similar vivió Juan José López, quien finalizó quinto.

Como cierre de la jornada y el mundial llegó la final élite masculina, en donde el país tuvo su participación más destacada. Carlos Ramírez fue quien llevó el tricolor a la disputa por el arcoíris.

El antioqueño tuvo una gran remontada en el primer peralte ubicándose en el tercer lugar, pero en la última recta fue superado por el francés, Sylvain Andre, quedando en el cuarto lugar. A continuación las declaraciones del deportista:

Con estos resultados la Selección Colombia de BMX, a falta de confirmación por parte de la UCI, consigue cinco cupos para los Juego Olímpicos.