Inicio BMX Gran desempeño de Queensaray Villegas en la Serie de Clasificación Olímpica de...

Gran desempeño de Queensaray Villegas en la Serie de Clasificación Olímpica de Shanghái

La colombiana terminó en la octava posición del BMX Freestyle

472
0

En la ciudad de Shanghái, China, se llevó a cabo la Serie de Clasificación Olímpica de BMX Freestyle, la cual contó con la participación de Queensaray Villegas, quien terminó en la octava posición entre 23 participantes.

En la primera ronda del evento, Queen finalizó en el décimo lugar, donde en la primera ronda sumó un total de 77.04 puntos y 82.40 puntos en la segunda.

Gracias al puntaje obtenido en la segunda ronda, Villegas terminó en el octavo lugar en el final de la prueba, siendo la mejor latinoamericana de la Serie, la cual fue ganada por Sibei Sun de China con un puntaje de 95.86, seguida de su hermana Jiaqui Sun con 92.72 puntos, y el tercer lugar fue para Yawen Deng de China con 91.50.

Tabla completa:

Luego de esta participación en China, Queen acumula ya 33 puntos en la tabla general de la Serie de Clasificación Olímpica, está a dos puntos de la sexta clasificada  Iveta Miculycova de República Checa. La ganadora de la serie llegó a 50 puntos.

Ahora, la colombiana irá a Budapest, Hungría, para competir en la segunda Serie de Clasificación Olímpica, que será del 19 al 22 de junio, con el propósito de asegurar su participación en París 2024.

¿Cómo clasifican a los Olímpicos de París 2024?

En esta Serie están en juego 12 plazas olímpicas: seis en femenino y seis en masculino, para lograr una de las plazas a París 2024, todos los deportistas competirán por un máximo de 50 puntos en cada una de las series: Shanghái y Budapest.

Esto suma un máximo posible de 100 puntos por atleta. Con la suma de ambos eventos, los deportistas ocuparán un lugar en la clasificación, y así se determinará quienes irán a París 2024.