La jornada de hoy fue bastante negra para Colombia en el Mundial Juvenil de Boxeo IBA en Montenegro. Los dos boxeadores colombianos que competían en cuartos de final fueron eliminados, dejando al país con un solo representante masculino en el torneo.
En la categoría Light Middle (71-76 kg), Juan Pablo Franco cayó ante el uzbeko Mukhammdazizbek Ismoilov por RSC (Referee Stops Contest) en el primer asalto. Franco, quien venía de ganar la medalla de oro en el Boxam de España y de derrotar al irlandés O’Donnell en octavos de final, no pudo mantener su racha en el combate de hoy, enfrentándose a un rival que demostró una notable superioridad.
Por otro lado, en la categoría Semipesado, José Fernando Salas también fue eliminado al perder contra el español Yolber Bandomo en un combate muy disputado. Salas, quien había superado al palestino Shkokani en octavos de final, vio su avance interrumpido en la fase de cuartos, perdiendo por decisión unanime.
Tras estas eliminaciones, Justin Múnevar se convierte en el único boxeador colombiano que sigue en la rama masculina del torneo, siendo el unico que logró superar la fase de cuartos de final. Múnevar, quien compite en la categoría Mosca (48-51 kg), se enfrentará al kirguís Ybyraimakunov en su combate por las semifinales, a su vez, hay varias representantes en la rama femenina que aún siguen en competencia (Juanita Herrera, Evelin Mosquera y Melanis Pérez).
Tras este amargo dia, ahora solo queda pasar pagina y apoyar tanto a Justin como a nuestras pugilistas femeninas para que cierren el mundial de la mejor manera. ¡Vamos, Colombia!