Inicio Fútbol Con brillante cierre terminó la participación de Colombia en el Sudamericano

Con brillante cierre terminó la participación de Colombia en el Sudamericano

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas consiguió cupo al mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos.

389
0

La Selección Colombia Sub20 llegó al Estadio El Campín para cumplir con su última cita en el Sudamericano, frente a una hinchada que nunca dejó de alentar. El equipo dirigido por Cárdenas llegó sin presiones al encuentro pues ya contaba con el cupo asegurado al mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos, y no podía entrar en la disputa por el titulo del evento.

La planilla oficial marcaba a Venezuela como local pero desde el calentamiento el público bogotano hizo sentir la presión. La primera emoción del encuentro llegó al minuto 17 con un golazo desde media distancia de Alexis Castillo, luego fue el arquero Marquínez el que se llevó la ovación del público al contener un remate del seleccionado vinotinto, y antes de finalizar la primera parte el equipo aseguró el segundo gol por medio de Jorge Cabezas tras una asistencia de Castillo.

Para la segunda parte la selección venezolana aumentó las opciones del gol, pues sabía que una victoria les daba el cupo a Indonesia y un empate los dejaba con opciones dependiendo del resultado entre Ecuador y Paraguay, lo que significó un gol al minuto 63 de Alejando Cova, para llevar el marcador al dos a 2-1.

Sin embargo la Selección Colombia supo sostener el marcador, para culminar su participación en el Sudamericano con tres victorias frente a Paraguay, Ecuador y Venezuela, una derrota con Uruguay y un empate con Brasil.

LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre