Lea: La fuga corona la quinta etapa del Giro de Italia.
La media montaña mantuvo en incertidumbre la sexta etapa del Giro de Italia. La jornada tuvo 180 kilómetros entre Viareggio y Rapolano Terme.
Una fuga de siete corredores se aventuró por la victoria; sin embargo, los dos premios de montaña redujeron en grupo a 3 ciclistas, Pelayo Sánchez, Julián Alaphilippe y Lucas Plapp.
Por su parte, en el grupo principal se mantuvieron los tres colombianos de clasificación general. Einer Rubio fue el que más sufrió con una caída y un pinchazo, que no lo alejaron del grupo de los favoritos.
Cerca a la línea de meta el grupo aceleró y se acercó a los fugados, poniendo en riesgo su victoria. Finalmente los tres disputaron un sprint final, en el que se impuso el ciclista del Movistar Pelayo Sánchez.
Reviva el último aquí.
Daniel Martínez fue el mejor escarabajo de la jornada, en la novena casilla a 29 segundos del ganador. Mientras que Nairo Quintana sufrió por las condiciones climáticas y perdió cerca de 6 minutos.
Mañana la contrarreloj individual llegará a la presente edición del Giro de Italia, con 37,2 kilómetros entre Foligno y Perugia Tudor.