Inicio Fútbol Día agridulce para Colombia en la Copa Libertadores Femenina

Día agridulce para Colombia en la Copa Libertadores Femenina

Santa Fe ganó 2-0 a Alianza Lima y avanzó a semifinales, mientras Deportivo Cali cayó 3-0 ante Dragonas IDV, quedando eliminado.

400
0

Luego de una fase de grupos brillante por parte de ambas escuadras colombianas, ambos clubes hoy disputaban su paso a semifinales. Santa Fe se medía ante Alianza Lima, quien había terminado segundo en su grupo. Y Deportivo Cali partía como gran favorito frente a Dragonas IDV.

El primer encuentro del día se disputó en el Estadio Arsenio Erico de Asunción, entre Independiente Santa Fe y Alianza Lima. Las leonas no tardaron en abrir el marcador: tras un centro al segundo palo de Nancy Acosta, la experimentada Natalia Gaitan la mandó a guardar de cabeza, poniendo el 1 – 0 al minuto 22. El primer tiempo avanzó sin complicaciones para el conjunto cardenal, y al minuto 40 Santa Fe ratificó su superioridad con un gol de Karla Torres, quien, tras un saque de banda se posicionó y logró sacar el derechazo para mandarla a guardar al palo de la mano izquierda de Maryori Sánchez. Santa Fe se fue 2 – 0 arriba al descanso.

En la segunda mitad, Santa Fe se mantuvo cómodo con el marcador. Alianza intentó reaccionar y dominó la posesión del balón, pero no creó peligro real para las bogotanas, pues las peruanas no lograban crear acciones de mayor peligro y no tenían claridad en los últimos cuartos de cancha. El partido avanzaba con normalidad hasta que, faltando un minuto para el final, un altercado entre Wendy Bonilla y Heidi Padilla resultó en la expulsión de ambas jugadoras. Poco después, la colegiada dio el silbatazo final, sellando la victoria y el pase a semifinal para Santa Fe. Karla Torres fue elegida la jugadora del partido

El segundo encuentro del día se disputaba entre Deportivo Cali y Dragonas IDV, las grandes favoritas eran las azucareras, pues son las vigentes campeonas de la liga colombiana, además de haber concretado una fase de grupos impecable al haber ganado 3 de los 3 partidos disputados, avanzando con puntaje perfecto. El partido inició a las 6:00 pm hora Colombia, con un Independiente del Valle inspirado. Un gol tempranero de Nayely Bolaños, la gran figura del encuentro, complicó a las dirigidas por Jhon Albert Ortiz. Cali se fue al descanso 2 – 0 abajo en el marcador. El segundo tiempo inició con un Cali más incisivo, pero con poca claridad, y un penalti a los 73 minutos a favor de las Dragonas, selló el encuentro. El marcador final fue de 3-0 a favor de Independiente del Valle. Bolaños convirtió los tres goles, logrando su primer triplete en la copa, además de posicionarse momentáneamente como la goleadora del certamen con cuatro tantos.

Con estos resultados, Santa Fé se medirá ante Independiente del Valle por un cupo a la gran final, mientras que el Corinthians de Daniela Arias y Gisela Robledo enfrentará a Boca Juniors.