En el Estadio Fernec Puskás se desarrolló la segunda jornada del Mundial de Atletismo Budapest 2023, la bandera nacional estuvo presente con 4 deportistas.
La primera en tomar partida fue Lorena Arenas en los 20 kilómetros marcha. La medallista olímpica llegó a Hungría con molestias físicas pero a dar lo mejor, sin embargo tres amonestaciones le impidieron terminar la prueba.
Luego fue el turno para Anthony Zambrano, el velocista colombiano, tomó partida en el heat 2 de los 400 metros planos en donde registró 44, 92, pero fue descalificado por invadir carril.
La alegría del día nos la entregó Evelis Aguilar tras clasificar a la semifinal y registrar su mejor marca personal en los 400 metros planos. Evelis fue quinta en el heat 2 registrando 51.27
Por su parte Valeria Araujo completó las 3 pruebas restantes del heptatlón, tras las 4 disputas ayer. En el salto de largo la colombiana se ubicó en el puesto 15 con 5.90 metros, luego consiguió 44.87 metros en el lanzamiento de jabalina y no finalizó en los 800 metros. Ubicándose 19 terminadas todas las pruebas del heptatlón.