El piloto Sebastián Montoya debutaba en la temporada 2023 de la Formula 3 en el circuito de Sakhir en Doha. El colombiano junto al equipo Hitech-Pulse Eight corría el auto número 14 y buscaba destacarse en la Sprint Race, carrera de 19 vueltas, y la carrera principal, la cual consistía de 22.
En la jornada de prácticas Sebastián registró el undécimo lugar, tratando de ponerse puesta a punto previo a la clasificación. Desafortunadamente sus tiempos no fueron los mejores y tuvo que partir desde la decimocuarta casilla, donde la Pole la consiguió Gabriele Mini, compañero de escuadra del colombiano.
En la Sprint race, Montoya superó a varios de sus rivales y logró entrar al Top 10, finalizando décimo a poco más de 12 segundos del ganador, el español Josep Martí, piloto del equipo Campos Racing. En la carrera principal, Sebastián se vio más fuerte y esta vez cruzó la línea de meta en la novena posición a 6 segundos de Gabriel Portoleto. Con esto, Montoya suma 3 puntos en la clasificación general y se ubica decimotercero.
“Recién terminamos la primera carrera de la temporada 2023 de la F3, más que una carrera fue un campo de combate con dos Safety Cars, honestamente fue mucha carrera y bastante divertido, son mi tipo de carreras favoritas. En mi opinión estuvimos agresivos pero nos mantuvimos limpios. Gracias al equipo, a los sponsors, estoy agradecido y espero ver lo que el resto del año trae, tenemos potencial y quiero maximizarlo.” Dijo Sebastián en redes tras el final de la carrera.
La próxima competencia se disputará entre el 30 de marzo y 1 de abril en el circuito de Melbourne, donde nuevamente esperamos ver a Sebastián en acción.