En la Arena Carioca 1 de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, se lleva a cabo el Panamericano de judo, donde Colombia estuvo presente con varios judocas en competencia.
Por el lado de la rama femenina, Erika Lasso compitió en la categoría de los 48 kg, en la ronda previa, venció a Mikaela Rojas (Argentina) y a Natasha Ferreira (Brasil). Ya las finales la colombiana derrotó a María Laborde (Estados Unidos), y perdió la final ante la chilena Ley Mary Vargas, quedándose así con la medalla de plata.
Mientras que en la rama masculina, Juan Pablo Hernández participó en la categoría de los 66 kg, donde en la ronda previa del Pool C le ganó a Lucas Fernández (Chile), pero en el segundo combate, perdió con Lenin Preciado (Ecuador) y le tocó ir al repechaje. En el combate por la medalla de bronce derrotó a Julien Frascadore (Canadá) y al cubano Orlando Polanco, quedándose así con la mellada y uno de los dos terceros lugares del certamen.
Por último en la categoría masculina de 60 kg, Johan Rojas pasó al repechaje luego de caer en el segundo combate ante al mexicano Arath Juárez. Y en el combate definitivo por la medalla de bronce, perdió ante el cubano Jonathan Charon, siendo quinto en esta categoría.
Lea también: Triunfo agónico de Colombia en el Suramericano sub 20 femenino.