Con tres premios de primera categoría, uno de segunda y otro de tercera, se disputó la décimo octava etapa de la Vuelta a España. Fueron 179 kilómetros entre Pola de Allande y La Cruz de Linares.
Desde los 10km de salida Egan Bernal partió, llevando 3 corredores a su rueda; a los que se fueron uniendo más ciclistas llegando a conformar un grupo de 14 corredores, logrando una diferencia de hasta 10 minutos con el grupo principal.
Tras el ascenso al premio de tercera categoría, el Alto del Tenebreo, el grupo se redujo a 6 ciclistas. Allí mismo Remco Evenepoel aseguró la camiseta de puntos, que lo destaca como el mejor de la montaña.
Posteriormente, un ataque de Andreas Kron en la subida a Cruz de Linares conformó un primer grupo de 3 corredores, al que Egan no puedo seguirle el paso.
Finalmente el vencedor fue Remco Evenepoel, quien sumó su segunda victoria, en la cuarta fuga de más de 80 kilómetros que ha realizado en la presente edición de La Vuelta.
Egan Bernal fue el mejor escarabajo del día, llegando a meta en la séptima casilla a 7:01 de Evenepoel. Santiago Buitrago continúan como el mejor de la general.
Mañana penúltima etapa para los velocistas y para Juan Sebastián Molano, quien ganó jornada 12. Serán 177,5 kilómetros entre La Bañeza e Íscar, en jornada 19 de La Vuelta a España.