Una dura jornada se disputó hoy en la Vuelta a España. 181,3 kilómetros entre Vall D’Uixó y el Observatorio Astrofísico del Javalambre debió recorrer el pelotón en la etapa 6.
Una fuga masiva de 39 corredores fue protagonista del día, llegando a tomar ventaja de hasta 6 minutos con el pelotón. En ella estuvieron presentes los colombianos Einer Rubio del Movistar y Santiago Buitrago del Bahrain.
Rubio lanzó un ataque a 4 kilómetros de meta sin embargo la fuga reaccionó, sin permitirle tomar ventaja en el Pico del Buitre, finalmente el colombiano sintió las consecuencias de su salida y cedió tiempo, llegando en el séptimo lugar. Por su parte Buitrago terminó en el puesto 11 a 1:32.
El ganador de la etapa fue el estadounidense Sepp Kuss del Jumbo, seguido por los franceses Lenny Martínez y Romain Bardet.
La clasificación general también sufrió cambios, Remco Evenepole cedió la camiseta roja, pasando a manos de Lenny Martínez del Groupama-FDJ. Einer Rubio subió a la casilla 17 y Santiago Buitrago a la 20.
Mañana las localidades de Utiel y Oliva recibirán a los ciclistas que recorrerán 200,8 kilómetros, en una jornada llana como nueva oportunidad para los velocistas.