La novena etapa de La Vuelta a España contó con 184,5 kilómetros entre Cartagena y Collado de la Cruz de Caravac, pero por condiciones climáticas el tiempo de la jornada fue tomado a 2,6 kilómetros de meta.
El vencedor de la etapa provino de la fuga del día integrada por el alemán Lennard Kamna, el italiano Matteo Sobrero y el australiano Chris Hamilton. El alemán del Bora atacó al final y en solitario logró adjudicarse la última etapa de la primera semana de competencia.
Einer Rubio y Santiago Buitrago continúan con su buen ritmo de carrera, cruzando en el Top 30 de la etapa, a 3:33 del ganador, y subiendo casillas en la general, con respecto al día de ayer.Mañana será la jornada de descanso, volviendo el martes, 5 de septiembre, con una contrarreloj individual de 25 kilómetros en Valladolid.
[…] la clasificación general Buitrago y Rubio alternaron las casillas, con respecto a la etapa 10, pero registran el mismo tiempo de diferencia con Sepp Kuss, quien mantuvo el liderato en España. […]