En Bogotá, Colombia se lleva a cabo la Copa Colsanitas, el único torneo WTA 250 que se realiza en nuestro país.
En esta ocasión, el torneo cuenta con la participación de 50 tenistas, de las cuales Colombia tiene como representantes a Antonia Samudio y Emiliana Arango en sencillos y a Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez, María Fernanda Herazo y, nuevamente, Arango en dobles.
En la primera jornada, Antonia Samudio se enfrentó a la brasilera Laura Pigossi quien derrotó a la tenista cafetera por 6-1, 6-0.
Luego de este resultado, la única representante cafetera en sencillos, era Emiliana Arango, quien en la segunda jornada se enfrentó a la francesa Harmony Tan. Un primer set apretado, pero Emiliana demostró garra, luchó y se lo llevó por 7-5.
Antes del inicio del segundo set, Harmony Tan presentó molestias en la muñeca y luego de que Emiliana Arango se puso 3-1 arriba, la tenista francesa tomó la decisión de retirarse y darle el paso a segunda fase a la Colombiana.
De esta manera, Arango buscará superar su mejor resultado, esto es, los cuartos de final que alcanzó en el año 2018.
Mañana, 5 de abril estarán debutando las doblistas: Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez quienes vienen de ganar el abierto de Monterrey.