Desde el pasado 8 de marzo hasta el 10, se llevó a cabo el Grand Slam en Linz, Austria, competencia que hace parte del circuito mundial de la Federación Internacional de Judo. La delegación cafetera tuvo una actuación sobresaliente, gracias a Erika Lasso, Francisco Balanta y Johan Rojas.
Inicialmente, Erika Lasso, en su categoría de los 48 kg, finalizó en la séptima casilla, tras cosechar dos victorias ante Katryna Esposito, de Malta, y la italiana Giulia Ghiglione. Sin embargo, sucumbió ante la atleta de Corea del Sur, Hyekyeong Lee.
Mientras tanto, Johan Rojas logró avanzar hasta la tercera ronda de la competencia en los 60 kilogramos, esto gracias tras derrotar a marroquí Younes Saddiki de forma clara, pero, cayó derrotado ante Kanat Seilkhan de Kazajistan.
En la categoría de -100 kg, Francisco Balanta demostró sus habilidades al vencer al indio Avtar Singh. En tercera ronda cayó contra el brasileño Rafael Buzacarini. Finalmente, Brenda Olaya cosechó una victoria y derrota ante Eiraima Silvestre y Mao Izumi, respectivamente.
La próxima cita de los judocas nacionales será este próximo 22 de marzo, en el Gran Slam de Judo de Tbilisi, Georgia. Allí, esperan conseguir los puntos suficientes para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.