Inicio Ciclismo Esteban Chaves el mejor colombiano en la etapa 10 del Giro

Esteban Chaves el mejor colombiano en la etapa 10 del Giro

Martínez y Rubio con los favoritos.

526
0

Lea: Tercer puesto en la etapa 9 del Giro de Italia.

Inició la segunda semana de la edición 107 del Giro de Italia, con dos colombianos en el top 10 de la general.

Después de la jornada de descanso la montaña volvió al Giro. El grupo recorrió 141 kilómetros entre Pompei y Cusano Mutri, con llegada en premio de primera categoría en Bocca della Selva.

La fuga fue la ganadora del día. El grupo se fue a cabeza de carrera, del que después partió el esloveno Jan Tratnik. El corredor del Jumbo Visma empezó a generar distancia; sin embargo, los francés Valentin Peinter y Romain Bardet apretaron el ritmo en el ascenso, para cazar al escapado.

Por otra parte, Esteban Chávez hizo parte de un grupo perseguidor de 20 ciclistas, quienes se mantuvieron en el margen del minuto y medio. Mientras que Daniel Martínez y Einer Rubio permanecieron a rueda de Pogacar.

Finalmente los francés capturaron al esloveno, quien no logró seguirles el paso y los vio pasar de lado. El ganador fue el ciclista del Decathlon-AG2R, Valentin Paret-Peintre; seguido por su compatriota Romain Bardet y Jan Tratnik.

Reviva la llegada aquí.

Esteban Chávez del EF Education-EasyPost, fue el mejor escarabajo, cruzando la meta en la décima casilla.
Mañana jornada ideal para los velocistas con 80 kilómetros finales, rectos y llanos. El grupo partirá desde Foiano di Valfortore y recorrerá 203 kilómetros hasta llegar a Francavilla al Mare, superando un premio de montaña de tercera categoría.